San Andrés Cholula lanza nueva convocatoria para elección de Juntas Auxiliares

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , ,

Published on abril 15, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula. En algunos municipios poblanos el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), está dando un revés a las convocatorias que fueron lanzadas por estos ayuntamientos a la renovación de sus juntas auxiliares y que el PRI acusó de ser unas elecciones amañadas de parte del gobernador del estado.

Puebla y Cuautlancingo, fueron los primeros municipios que a petición de autoridades a nivel federal, abrieron un periodo extraordinario para la nueva inscripción de candidatos pero esta vez sin partidos políticos, tal como lo cita la constitución de Puebla.

El ayuntamiento de San Andrés Cholula, donde también existieron quejas y señalamientos de parte de aspirantes de afiliación priista, quienes señalaron que la convocatoria era amañada y de favoritismo a los del blanquiazul, por tal motivo estos postulantes se registraron en esta primera convocatoria, como candidatos independientes.

Autoridades sanandreseñas citaron mediante un comunicado, que de acuerdo a las modificaciones sugeridas por la Secretaría General de Gobierno de Puebla, dicho ayuntamiento señaló que realizaron los cambios pertinentes a la convocatoria publicada el pasado 5 de abril del 2014, para efectos de elección de los seis presidentes auxiliares y cuatro inspectorías que conforman dicho municipio.

En una sesión de cabildo efectuada este pasado lunes 14 de abril a las 20:00 horas, dichas autoridades aprobaron únicamente omitir de la convocatoria, la representación de partidos políticos pero se seguirá solicitando a los aspirantes independientes que presenten la firma del 3% de electores de sus respectivas comunidades.

Con esta nueva convocatoria, los ciudadanos que deseen registrar su planilla, lo podrán realizar hasta el miércoles 16 de abril con término hasta las 20:00 horas, con lo que las autoridades afirman cumplen con el lapso de no mayor a 48 horas.

Por concluir, las autoridades de San Andrés, afirman buscan que los aspirantes a las presidencias auxiliares e inspectorías, lo hagan en igualdad de condiciones.

No Comments

Comments for San Andrés Cholula lanza nueva convocatoria para elección de Juntas Auxiliares are now closed.