Russian Classical Ballet viene a México con “El Lago de los cisnes”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on abril 16, 2014 with No Comments

El lago de los cisnesNotimex. Conformado por un elenco de bailarines egresados de las más prestigiosas escuelas coreográficas y por artistas principales de importantes teatros de danza, el Russian Classical Ballet debutará en México con “El Lago de los Cisnes”, el 22 de mayo en el Centro Cultural Telmex, en el DF.

En entrevista con Notimex, Evgeniya Bespalova, directora de la agrupación, comentó que en esta obra la agrupación rusa relatará sobre el escenario la travesía suscitada entre la princesa “Odette” y el príncipe “Sigfrido”.

Una trama donde los hilos de la bondad y el amor deberán luchar por mantenerse distantes de las telarañas que fabrican la ambición y el deseo.

“Será nuestra primera vez en México y ahí, tendremos una presentación más en Guadalajara con la presencia de 30 bailarines”, informó Bespalova vía telefónica desde Rusia, al tiempo que comentó que esperan una respuesta cálida del público mexicano.

Convencida de que en México existe una gran industria del ballet, sobre todo por tradición, la también bailarina dijo que el “Lago de los Cisnes” es una obra que no pasa de moda y que siempre que se escenifica tiene éxito.

“El tema principal de la obra es el amor y el amor siempre esta moda; además su éxito radica en la magistral música de Piotr Ilich Chaikovski que es de lo más importante en el ballet, combina ambos elementos para ofrecer una obra exitosa”, indicó.

Bespalova refirió que la escenografía que emplearán para sus presentaciones en México, está hecha a mano al igual que los vestuarios, los cuales al conjugarse con las luces, crean “un espectáculo asombroso”.

Estructurado en cuatro actos, el ballet encargado por el Teatro Bolshói en 1875 y estrenado en 1877, trata de una joven hermosa y tímida, quien tiene una hermana gemela que es todo lo contrario, y es convertida en un cisne blanco por un brujo, hechizo se remueve con un beso del joven príncipe “Sigfrido”.

Ambos se enamoran, pero su hermana logra conquistar al príncipe, quien le rompe el corazón de “Odette” al quedarse con el cisne negro.

El lago de los cines bailado con la música de Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893) es, actualmente, uno de los más reputados títulos del ballet mundial y una de las mayores exportaciones artísticas de la Rusia imperial, así como una de las obras emblema del compositor ruso.

Tras sus presentaciones en México, el Russian Classical Ballet continuará su gira por Guatemala y Puerto Rico.

No Comments

Comments for Russian Classical Ballet viene a México con “El Lago de los cisnes” are now closed.