Reforma a la Ley Orgánica Municipal sí permite participación de partidos en juntas auxiliares: Franco Rodríguez

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , ,

Published on abril 03, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El diputado del PAN, Francisco Rodríguez Álvarez, aseguró que la participación de los partidos políticos en las elecciones de las juntas auxiliares, será una posibilidad gracias a la reforma a Ley Orgánica Municipal y al Código de Instituciones y Procesos Electorales, aprobada el pasado lunes por el Congreso del Estado.

Lo anterior en respuesta a las declaraciones del coordinador de la bancada del PRI, Víctor Manuel Giorgana, quien en repetidas ocasiones ha manifestado que los partidos políticos no podrán participar en estos comicios.

En entrevista, el diputado panista aseguró que con dicha modificación se terminó la simulación de los partidos, pues se ha sabido desde hace tiempo, que los candidatos a las presidencias de las juntas auxiliares contaban con el respaldo de alguna fuerza política.

“Era obvio que los partidos estaban detrás de los candidatos a las presidencias auxiliares, hasta en los nombres de las propias planillas, nombres burdos, hacían semejanzas con los logotipos”, expresó.

No Comments

Comments for Reforma a la Ley Orgánica Municipal sí permite participación de partidos en juntas auxiliares: Franco Rodríguez are now closed.