Reeditan “Obras reunidas” IV de Margo Glantz

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on abril 17, 2014 with No Comments

margoNotimex.- Margo Glantz (México, 1930), doctora en Letras por la Universidad de la Sorbona de París y una de las escritoras con mayor reconocimiento en este país, está feliz por la nueva edición del volumen IV de sus “Obras reunidas”, que ya está en las mesas de novedades de las librerías.

El Fondo de Cultura Económica (FCE) es el sello que las reedita, dado que las obras de la también maestra en Letras Modernas por la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde es profesora, son solicitadas de manera constante.

Sobre la autora de este libro, que incluye sesudos ensayos sobre la literatura mexicana del siglo XX, la también escritora, periodista y activista social Elena Poniatowska (París, Francia, 19 de mayo de 1932) escribió con gran aprecio: “Su corazón viajero es un órgano enérgico, atrabancado, seguro de sí mismo”.

En esta cuarta entrega, Margo Glantz hace un recuento de la amplia literatura mexicana del siglo XX, el cual se complementa con su ensayo literario del siglo XIX del volumen anterior. La autora presenta, desde una perspectiva inteligente y crítica, “lo que la Revolución nos trajo o lo que la Revolución nos dejó”.

Igualmente, habla de “¿La escritura, la crónica o la onda?” entre otros temas interesantes, lo que hace de esta entrega una pieza esencial en el conjunto de las obras completas de la autora reconocida en el año 2010 con el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances y la Medalla de Oro de Bellas Artes.

Consecuentemente, este libro es recomendado por sus editores a estudiantes y profesores del área de Literatura y Letras mexicanas, al público interesado en la literatura mexicana de los siglos XX y XXI, a entusiastas y especialistas bien interesados en la obra de la autora y a los lectores que quieran acercarse a ella.

Margo Glantz ha publicado decenas de libros de creación literaria y ensayo y es miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua (AML) y del Sistema Nacional de Investigadores. Ha recibido diversas distinciones, entre ellas, el Premio “Xavier Villaurrutia” 1984 y el Premio Nacional de Ciencias y Artes en la rama de Lingüística y Literatura 2004.

No Comments

Comments for Reeditan “Obras reunidas” IV de Margo Glantz are now closed.