Redes sociales ayudan a socializar incluso fuera de línea: Experto

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on abril 17, 2014 with No Comments

Las redes socialesNotimex.- Contrario a lo que suele pensarse, las personas que utilizan intensivamente las redes sociales aumentan su capacidad para socializar fuera de línea, aseguró el doctor en sociología Raúl Trejo Delarbre.

En un comunicado, difundido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recordó que los estudios más conservadores sobre el uso de las redes sociodigitales sugieren que los usuarios “embebidos” en ellas son antisociales y no cultivan relaciones fuera de línea.

Sin embargo, agregó, análisis más serios confirman que “mientras más intenso es el uso, mayor es la capacidad del individuo para socializar fuera de línea”.

De acuerdo al experto, ello se debe a que en las redes sociodigitales los vínculos se enriquecen y se crean nuevas extensiones para relacionarnos sin remplazar las otras formas de relación personal y social.

“Hoy en día, Internet se entrelaza con diversos aspectos de la vida cotidiana; amplios sectores de la población se comunican, compran, se enteran e intercambian impresiones mediante la red de redes y a veces se tiene la sensación de que todo mundo tiene algo que ver con esa nueva tecnología, incluso que ésta cambió la vida de mucha gente”.

“Fuera de línea, tenemos intereses, actos y emociones; apostamos por la verdad y muchos por la mentira (de manera deliberada o no). Por ello no es de extrañar que en la red haya una enorme cantidad de falsedades”, añadió.

No Comments

Comments for Redes sociales ayudan a socializar incluso fuera de línea: Experto are now closed.