Realizan primera reunión con miras a reforma del campo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on abril 23, 2014 with No Comments

campoNotimex. La Sagarpa informó que se llevó a cabo la primera sesión de trabajo de la Comisión Permanente de la Reforma para la Transformación del Campo, con el objetivo de construir acuerdos y crear sinergias entre los diferentes actores del sector agroalimentario.

Mediante un comunicado la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que la referida sesión fue presidida por su titular, Enrique Martínez y Martínez, y acudieron organizaciones, legisladores, agroempresarios, funcionarios estatales y del Gobierno de la República.

La Sagarpa aseveró que durante la reunión se registró un diálogo plural y abierto en el que se abordaron las acciones a seguir para la conformación de una reforma integral e incluyente, con una visión de productividad, sustentabilidad, rentabilidad y justicia social.

En este caso los representantes de cada uno de los sectores del campo coincidieron en realizar foros temáticos, encuentros regionales con visión territorial y reuniones estatales para abordar y contribuir con propuestas a cada uno de los temas de interés para el sector primario.

Adelantaron que el encuentro inicial se realizará en la primera semana de mayo, para lo cual se integrará una agenda común a fin de propiciar el diálogo y la conformación de sinergias que permitan continuar, de manera ágil e incluyente, con la creación de una propuesta de reforma sólida.

Por su parte Enrique Martínez y Martínez subrayó que esta primera sesión marca el arranque y la pauta de las discusiones de análisis que se realizarán en cada uno de los temas del campo y aseveró que la reunión fue constructiva.

“Hemos escuchado a todos los que han hecho uso de la palabra y vamos alineando nuestra vocación de construir acuerdos”, apuntó.

Por separado el coordinador nacional del Congreso Agrario Permanente (CAP), José Durán Vera, pidió mediante un comunicado que la Comisión Permanente para la reforma al campo desarrolle sus actividades con reglas muy claras que permitan el desarrollo de su trabajo.

No Comments

Comments for Realizan primera reunión con miras a reforma del campo are now closed.