Raúl Di Blasio enamora con su música y humor a Zacatecas

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on abril 22, 2014 with No Comments

DiblassioNotimex. Zacatecas.- El pianista Raúl Di Blasio se presentó ayer con gran éxito en el concierto central del 28 Festival Cultural de Zacatecas (FCZ) 2014.

El llamado “El piano de América” recibió el cariño incondicional del público, que llenó la Plaza de Armas, escenario principal de la máxima fiesta del pueblo zacatecano.

El argentino logró una comunión total con los miles de asistentes, que la noche de este lunes se concentraron en el Centro Histórico de Zacatecas, a quienes no sólo deleitó con la música de su piano, sino que también hizo reir al contarles anécdotas de su infancia y vida profesional durante el espectáculo musical.

Alrededor de dos horas, y en lo que representó su primera presentación en los 28 años de existencia del FCZ, Di Blasio interpretó éxitos como “Corazón de Niño”, “Melisa”, “Angels”, “Aguas de invierno”, “Si no te hubieras ido” y “Cómo fue”.

Los cientos de fanes que acudieron le rindieron homenaje a través de aplausos y al cantar sus melodías, con el apoyo de voz de la cantante Mónica Meza.

Los zacatecanos escucharon melodías de Richard Clayderman, Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero, Joan Manuel Serrat, Carlos Gardel y Juan Gabriel, entre otros.

El músico, desde los ocho años de edad, se dijo feliz de estar en Zacatecas, a tal grado que le pidió al gobernador Miguel Alonso Reyes que lo volviera a invitar: “Aunque sea a tocar un domingo para los parroquianos” y luego aclaró “no voy a cobrar nada”, ante la cara que –según, dijo, puso el mandatario. “No le costará nada”.

Esa broma arrancó carcajadas del auditorio, quien le aplaudió como aprobación a su deseo de volver a Zacatecas.

En otro momento, Raúl Di Blasio hizo reír a la gente y les contó la anécdota de que una mujer en un concierto le solicitó el tango de Al Pacino, en referencia al tango “Por una cabeza” de Carlos Gardel.

Así, entre bromas, chistes y una amena plática, el pianista ofreció un concierto agradable y lleno de aplausos

Antes de iniciar el concierto, el argentino ofreció una conferencia de prensa, donde habló del trabajo que ha hecho con los jóvenes en pro de un futuro mejor.

“Quien no ama a los jóvenes no se preocupa por el futuro”, dijo el exitoso creador de melodías como Rosalinda y Piano al celebrar también su primera presentación en este magno festival reconocido a nivel mundial.

Influenciado por varios músicos tanto clásicos como populares, Di Blasio manifestó que su máxima inspiración es su coterráneo Astor Piazzolla, de quien recoge las raíces del sonido del Cono Sur y trajo a Zacatecas para deleitar y conmover a través de su piano y su gran sentido del humor.
– See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=406205#sthash.jxnMrc7q.dpuf

No Comments

Comments for Raúl Di Blasio enamora con su música y humor a Zacatecas are now closed.