Puebla vivió un nutrido festejo por el Día Mundial del Libro

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla, Sociales

Published on abril 23, 2014 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Para no quedar atrás dentro de la conmemoración del Día Mundial del Libro y Derecho de Autor, la capital poblana vivió un nutrido festejo en el primer cuadro de la ciudad que incluyó desde cambalache de libros, hasta lectura ininterrumpida de “100 años de Soledad” de Gabriel García Márquez.

La UNESCO declaró en 1996 el Día Mundial del Libro y en su 18° conmemoración, el festejo organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura, inició desde las 11 de la mañana en dos sedes. El Zócalo tuvo diferentes actividades que incluía cuentacuentos, regalo de libros, círculos de lectura y conforme a la tradición de Sant Jordi, se obsequiaron rosas.

A unos pasos de la principal plaza de la Angelópolis, en la Casa del Escritor también se llevaron a cabo una serie de actividades. Mesas de diálogo en las que se trataron temas con especialistas como el Periodismo Cultural, además de un cambalache de libros y una lectura ininterrumpida de “100 años de Soledad” de Gabriel García Márquez.

Las actividades continuarán esta tarde y hasta el próximo miércoles 30 de abril el el propio Zócalo y Casa del Escritor. Asimismo, habrá una serie de presentaciones musicales y teatrales en el Teatro de la Ciudad y la Casa de la Cultura. Todos los eventos son gratuitos.

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

 

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

 

No Comments

Comments for Puebla vivió un nutrido festejo por el Día Mundial del Libro are now closed.