Puebla ha perdido trazo original a 483 años de su fundación: Merlo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on abril 16, 2014 with No Comments

Foto: Gabriela García Guzmán

Foto: Gabriela García Guzmán

Por: Gabriela García Guzmán.

La “traza perfecta” con la que contaba Puebla se ha perdido por el crecimiento desmesurado que ha tenido la mancha urbana, así lo dio a conocer Eduardo Merlo Juárez, arqueólogo poblano, quien dijo que esto va afectando la imagen y los valores de la ciudad.

El especialista indicó que este fenómeno se está dando debido a la falta de atención que han tenido los diferentes gobiernos para evitar la instalación de colonias ilegales en varias zonas de la capital.

“Esta situación se está dando constantemente y lamentablemente se está dando por los intereses políticos de cada uno de los gobiernos, así como la falta de conocimiento de las personas que se asientan en zonas de riesgo o que tienen diferentes situaciones jurídicas”.

Ante esto, dijo que la única parte que conserva su trazo original es el Centro Histórico, debido a que por su infraestructura y condición tiene que prevalecer tal cual, por ende esto ayuda a que se pueda conservar el patrimonio cultural de la capital poblana.

Merlo Juárez lamentó que a 483 años de la fundación de Puebla se cuente con estos problemas, con una falta de compromiso, por parte de los gobiernos para atender y conservar los edificios e inmuebles coloniales que están en el primer cuadro de la ciudad.

“Desgraciadamente la mitad de los edificios en la parte Norte de la ciudad están en franco deterioro y sólo se ha visto por los edificios de la zona Centro”, finalizó.

No Comments

Comments for Puebla ha perdido trazo original a 483 años de su fundación: Merlo are now closed.