Promueven 40 amparos contra Fotomulta en la capital

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on abril 22, 2014 with No Comments

Foto de Erick Merchant

Foto de Erick Merchant

Por: Alejandro Muñoz.

El Corporativo Jurídico IEURE ha tramitado 40 amparos contra el sistema de Fotomulta, bajo el argumento de que este infringe el artículo 14 constitucional, al no permitir  el derecho de audiencia a los conductores, así lo informó el director del corporativo, Luis Velasco Martínez.

En conferencia de prensa externó, no estar de acuerdo con los mecanismos con los que el gobierno estatal impone las “famosas fotomultas”, ya que de acuerdo con el reglamento de tránsito, se establece que cuando se va a interponer un infracción, el policía, ante la presencia de 2 testigos y con el conductor, le hace saber el motivo de su infracción y no se impone como lo hace dicho sistema.

Ante este escenario invitó a las personas que deseen iniciar un proceso de amparo, podrán ser asesorados por el corporativo, además de que aseguró que el costo de cada amparo oscila entre 100 y 200 pesos.

“Consideramos que las fotomultas son contrarias a nuestra constitución. No quiere decir que estemos de acuerdo a que todos los conductores, violen los reglamentos de tránsito, ni que se les proteja a ellos, lo que no estamos de acuerdo es en la forma, ni en los mecanismos en que el estado (…) tratamos de ser un despacho socialmente responsable, que no estamos de acuerdo para nada con la ilegalidad del mecanismo”, concluyó.

No Comments

Comments for Promueven 40 amparos contra Fotomulta en la capital are now closed.