PRI iniciará recurso inconstitucionalidad contra reforma a la Ley Orgánica Municipal

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , ,

Published on abril 14, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

La dirigencia estatal del PRI informó que interpondrán ante la Suprema Corte de la Justicia de la Nación un recurso de inconstitucionalidad en contra de la reforma a la Ley Orgánica Municipal, la cual abrió la puerta para que partidos políticos puedan participar en la renovación de juntas auxiliares.

En conferencia de prensa el líder priista en el estado, Pablo Fernández del Campo indicó que será antes del 30 abril cuando presente el recurso, por lo que en los próximos días recabaran los documentos que respalden la inconstitucionalidad.

Por otra parte denunció que se siguen presentando irregularidades en las convocatorias para la renovación de juntas auxiliares, ya que en el caso de algunos municipios como Atlixco y Cuautlancingo se le está negando a la ciudadanía la libre participación en los comicios.

Asimismo acusó que en las dependencias de gobierno como el Centro Integral de Servicios (CIS), se les está negando a los aspirantes el trámite de documentos como las cartas de no habilitado y antecedentes no penales.

Cabe mencionar que el Revolucionario Institucional ha sumado ya 82 juicios ganados en contra de las irregularidades de los plebiscitos de Juntas Auxiliares.

No Comments

Comments for PRI iniciará recurso inconstitucionalidad contra reforma a la Ley Orgánica Municipal are now closed.