Presentan carrera “Beca a un Niño Indígena”

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on abril 15, 2014 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora

Como un intento de apoyar a la niñez de la comunidad indígena del Estado de Puebla, el Instituto Poblano del Deporte en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), presentaron la carrera 5 kilómetros “Beca a un Niño Indígena”.

En rueda de prensa, el secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas, dio a conocer que este evento de recreación física se llevará a cabo el próximo 18 de mayo dando inicio a las 8 de la mañana y teniendo como punto de salida y meta el Jardín del Arte.

Acompañado por la titular del voluntariado de la SSP, Teresa González, el secretario añadió que habrá categorías varonil y femenil, las cuales tendrán un costo de inscripción de 180 pesos por persona.

Asimismo, señaló que esperan al menos 2,500 asistentes y sin tener la cifra exacta, calculó que con sus donativos podrán beneficiar a 200 menores indígenas de entre 5 y 17 años surtiéndolos de mochila, útiles escolares, zapatos y casacas.

Para los interesados, indicó que tendrán hasta el 16 de mayo para inscribirse en cualquier sucursal de Mister Tennis. Además, que los kits de competidores serán entregados el 17 del mismo mes en un horario de 9 a 3 de la tarde con ficha de inscripción y una identificación, en Plaza Ultra ubicada en la 31 oriente #616 en la Colonia Anzures.

Por último, Rosas comentó que las marcas organizadoras del evento premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría y a cada participante le entregarán una medalla conmemorativa al cruzar la meta.

No Comments

Comments for Presentan carrera “Beca a un Niño Indígena” are now closed.