Por primera vez en la historia, Trofeo James Naismith viene a México

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on abril 22, 2014 with No Comments

Copa MundialNotimex. Por primera ocasión en su historia, el Trofeo James Naismith, el cual se le entrega a la selección que gana el Campeonato Mundial de Basquetbol, salió de gira mundial y este martes fue presentado en la Ciudad de México, en conferencia de prensa celebrada en un hotel de la zona de Polanco.

En el acto estuvieron presentes el secretario general de FIBA Américas, Alberto García; el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena; el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, y el embajador de España en México, Luis Fernández Cid.

Asimismo, estuvieron tres miembros del conjunto mexicano que ganó el Premundial de la especialidad celebrado en Caracas, Venezuela, del 30 de agosto al 11 de septiembre, David Meza, Héctor Hernández y Lorenzo Mata.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario General de FIBA Américas, Alberto García recordó que por primera vez en su historia, el Trofeo Naismith realiza una gira por los países que lograron clasificar al Mundial, que este año se disputará en España.

Resaltó que la celebración de esta Gira Mundial se efectúa al ver el éxito que ha tenido el Tour Mundial que desde hace meses lleva a cabo el Trofeo de la Copa Mundial de Futbol, “y cuando vemos que algo es bueno y atrae a la gente debemos copiarlo”.

El dirigente señaló que él siempre creyó en el equipo mexicano, “desde hace siete años se ha estado trabajando para encauzar al basquetbol de México, el cual estuvo secuestrado por más de 10 años”.

El secretario general de FIBA Américas recalcó que para el basquetbol mexicano “todo lo que ha sucedido en los últimos años en este deporte es bueno, además, no tengo duda que el Mundial de España será el mejor de toda la historia y que en ese certamen México hará un buen papel”.

Finalmente, García mencionó que antes de llegar a la Ciudad de México, que es la tercera parada de la Gira Mundial, el Trofeo James Naismith estuvo en Nueva Orleans, Louisiana.

El galardón mundialista se presentó en la misma semana en que se efectuó el Juego de Estrellas de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), para después ser trasladado a Puerto Rico. En México permanecerá 24 horas más, en Plaza Polanco, y luego viajará a Brasil.

No Comments

Comments for Por primera vez en la historia, Trofeo James Naismith viene a México are now closed.