Por definir gobierno de San Pedro Cholula revocación de la convocatoria para elecciones auxiliares

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , ,

Published on abril 15, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Mucho han dado de que hablar las convocatorias emitidas por los ayuntamientos poblanos, luego de que el Congreso Local aprobó la participación de partidos políticos en el proceso electoral de renovación de las presidencias auxiliares.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticó e interpuso juicios en contra de la convocatoria a elecciones auxiliares, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por la inclusión de partidos políticos en este caluroso proceso electoral.

Recordemos que recientemente el TEPJF, revocó las convocatorias para las elecciones de las juntas auxiliares de Puebla capital y Cuautlancingo, las cuales habían emitido la inclusión directa de los partidos políticos y además exigían que los candidatos independientes presentaran a últimas horas el 3% de las firmas ciudadanas, para poder tener derecho al registro.

El ayuntamiento de San Pedro Cholula informó que se registraron 37 planillas para participar en los próximos comicios. Aunado a esto se ha señalado que las autoridades están en la espera de los resolutivos que emita la Sala Regional del TEPJF, por la posible revocación de dicha convocatoria, que ha sido señalada como violatoria a la Constitución poblana, ya que ahí especifica en el artículo 4, no habrá participación de partidos políticos en renovación de juntas auxiliares.

Sobre esta misma situación, autoridades cholultecas están preparando sesionar de forma extraordinaria, la aprobación de la antigua convocatoria y reponer el proceso de los aspirantes registrados.

No Comments

Comments for Por definir gobierno de San Pedro Cholula revocación de la convocatoria para elecciones auxiliares are now closed.