PIBOTE FUTBOLERO

Written by Redacción. Posted in Columnas, Minuto a Minuto

Published on abril 14, 2014 with No Comments

SE VA EL ATLANTE, SE VA UN VIEJO CONOCIDO…

IMG_2944[1]Hola que tal estimados lectores de Periódico Enfoque, recordar es volver a vivir, aquellos años gloriosos del Atlante en primera división profesional, hablemos de los cánticos celebres de su afición, recordar las decenas de extranjeros que llegaron a nuestro fútbol para quedarse… señores, el presente no les favorece y después de 102 partidos, el “potro” está descendido, digo descendido porque matemáticamente con los seis puntos que posee la “franja” y la cantidad de goles a su favor, le dicen adiós a los “potros de hierro”.

Pasaron 13 años para que el Atlante una vez más sufriera un descenso, en el año 2001, Atlante quedó matemáticamente descendido pero la expansión de equipos en primera división lo cual le permitió a los “potros” quedarse en primera. Y retrocedamos hasta los `90, cuando esta institución cayó en lo más profundo de la tabla y no pudo levantarse. En este año, el cuadro de Cancún hizo méritos para irse a la quema, para hacer a un lado su historia y avergonzarse de las apuestas deportivas que efectuó.

La marca del Atlante es valiosa para el fútbol mexicano pero los errores se pagan muy caros. Miguel Herrera, Sergio Bueno, Wilson Graniolatti, Ricardo Antonio Lavolpe, Pablo Marini, entre otros, son parte de los culpables de dicha baja pero más aún, el buen “Toño” García, un hombre bien metido en las decisiones de la Liga Mx pero que el compadrazgo le salió bastante caro.

Las franquicias en la división de Ascenso no superan los $800,000.00 mil pesos, ahora al Atlante le toca rebajarse a este imperio que ha vivido alejado de los intereses del señor Decio de María. Puebla, Jaguares, Veracruz y ahora Atlante se ofertan a la orden del día para ser adquiridos por quien tenga la mejor idea de negocio para sustentarlo. Sabemos que la intervención del Gobierno del Estado en cualquier equipo de primera división es polémica, no puedes saber cuándo te dejaran de echar la mano, pregúntenle al gobernador poblano.

Celaya, Indios de Juárez e Irapuato la pagaron muy caro en su momento, después de navegar en la primera de México, se fueron diluyendo. El pasado fin de semana se fue también el conjunto del Zacatepec; conjunto que le costó un mundo regresar a la división inferior y que, de hecho, ya estaba en proceso la remodelación del Estadio Coruco Díaz pero al final se cayó el telón.

Regresando al tema atlantista, parte de la culpa de este descenso virtual fueron los llamados refuerzos “bomba”, quienes llegaron con bombo y platillo y simplemente hicieron explotar a la afición. Caso Valdo, Larrivey, Andrés Mendoza, Nani, Jorge Guagua, Martín Córdoba, Oswaldo Martínez, Santiago Solari, Galmarini, Walter Erviti y más de 20 le dieron en la torre al prestigio de esta institución.

En su caso, si el Atlas en su momento no hubiera sido comprado por Grupo Salinas, quien sabe que hubiera pasado, tal vez en dos años, probablemente, los “rojinegros” serían de la división de ascenso por la cantidad enorme de deudas en picada.

Otro factor que llevó a la quema al Atlante fue el tema televisivo, de los últimos 102 partidos, solamente 43 fueron transmitidos de manera abierta. La afición se comenzó a alejar de los “potros” además de que los patrocinadores pagaban la mitad de los derechos de publicidad en su playera por la razón de que no toda la afición veía sus encuentros.

Triste ver al Atlante una vez más en esta situación y lo digo abiertamente…el fútbol en México sigue en el camino a la pérdida del espectáculo…el aficionado va a un estadio de fútbol a ver a su equipo preferido, muchas veces a divertirse pero la mayoría de las veces sale con más preocupaciones, se va confundido, especialmente, porque la mercadotecnia ha rebasado a la Femexfut y a cualquier directiva.

@CharlyeAca9

karlos.america@hotmail.com

No Comments

Comments for PIBOTE FUTBOLERO are now closed.