PIBOTE FUTBOLERO

Written by Redacción. Posted in Columnas, Minuto a Minuto

Published on abril 07, 2014 with No Comments

LOS QUE SE QUEDARÁN EN CASA

carlos muñoz2Hola que tal estimados lectores de Periódico Enfoque, este día publicó un tema polémico pero que en ninguna ocasión se ha tocado en lo que va de este año en materia de fútbol, futbolistas talentosos que quedarán fuera del Mundial de Brasil 2014, haciendo referencia a aquellos jugadores que no tendrán la oportunidad de ser convocados en la lista de los 23 ó 24 jugadores que irán a dicha justa pero que, sin embargo, su nivel ha sido aceptable y rentable en los últimos torneos de Liga Mx.

1. Christian Valdéz. Elemento que milita en Monarcas Morelia como mediocampista defensivo que fue titular al mando de Carlos Bustos y ahora permanece con Ángel David Comizzo. De tremendo disparo fuera del área y con visión para enviar pases profundos para los delanteros. Su mejor momento como futbolista lo vivió en Jaguares de Chiapas de 2009 a 2011.

2. Hugo Ayala. El defensor central de los “Tigres” ha tenido un nivel aceptable y competitivo desde su llegada a Nuevo León con pocos errores en zona defensiva y, especialmente, va bien de cabeza. Hugo es un jugador disciplinado y jugó en la era José Manuel de la Torre muchas veces desde la banca “tricolor”.

3. Fausto Pinto. Viviendo su mejor momento como seleccionado nacional en la era Ricardo Lavolpe y Hugo Sánchez, el pequeño lateral izquierdo vive un resurgir con el conjunto de Cruz Azul luego de su paso por Pachuca y Toluca. La competencia en la selección es ardua en dicha posición.

4. Diego de la Torre. El volante ofensivo del Querétaro es titular indiscutible y ha tenido nulas oportunidades con el “tricolor”. Responsable, disciplinado y visionario dentro de la cancha son sus mejores cualidades. Diego brilló poco con la playera del Toluca pero ahora vive un momento fundamental en los “gallos” no solo hoy sino desde hace tres torneos.

5. George Ulises Corral. Un defensor de ida y vuelta, maneja los dos perfiles y es titular indiscutible con el Querétaro. En América tuvo pocas oportunidades para mostrarse pero cuando lo hacía daba buenos dividendos. Encarador, pasador y de buen toque de balón son las mejores armas del elemento de los queretános.

6. Alonso Escoboza Lugo. El centrocampista por izquierda del Santos Laguna se vio infringido por una severa lesión desde el Apertura 2013. De no haberse lesionado, el futbolista lagunero hubiera sido seleccionado nuevamente por Miguel Herrera ya que lo llamó en el repechaje vs. Nueva Zelanda. Bajo de estatura, descarado al ataque y con buen despliegue físico son las características del juvenil azteca.

Estas y otras opciones más dentro de los dieciocho equipos en primera división en México son viables pero lamentablemente la suerte ni los reflectores están de su lado. Al portar la playera de la Selección Mexicana de Fútbol, se presenta uno de los graves problemas con el paso de los años, el negocio de los promotores mediante las convocatorias con la “verde”, sin mencionar nombres.

Hoy en día, se sabe que si no estás en la mira de la prensa mexicana es complicado que llamen a algún jugador que juegue dentro o fuera de México. Han existido campañas de la prensa local para llevar a como dé lugar a jugadores como Christian Giménez, Lucas Lobos o Damián Álvarez a la selección pero los resultados ahí están señoras y señores. Aclaro, este escrito no es para promover sus cualidades de los ya mencionados simplemente es para dar a conocer muchos de los injusticias que comete la Selección Mexicana de Fútbol desde hace algunos ayeres.

@CharlyeAca9

karlos.america@hotmail.com

No Comments

Comments for PIBOTE FUTBOLERO are now closed.