Nuevamente marchan en calles de Cholula integrantes del FPDAT

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , ,

Published on abril 15, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. En el municipio de San Pedro Cholula, las marchas y detenciones en el Ce.re.so, últimamente han sido la noticia para los vecinos de dicha ciudad.

El día de ayer, varios integrantes de organizaciones de la zona del Izta-popo, así como indígenas, campesinos y jóvenes, se dieron cita para manifestarse por las calles céntricas de Cholula de Rivadavia, quienes partieron del Centro de Reinserción Social (Cereso), para exigir la liberación del defensor de derechos humanos, Juan Carlos Flores Solís, luego de que se confirmara la formal prisión en contra de este integrante y líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Puebla, Morelos y Tlaxcala, por su oposición al gasoducto Morelos que pasará por suelos poblanos.

Los inconformes recorrieron las diferentes calles, y muchos de ellos provenientes de los municipios por los que pasará dicha mega obra, qcomo las localidades de Santa María Zacatepec junta auxiliar de Juan C. Bonilla, Calpan, Domingo Arenas, Atlixco y demás comunidades oriundas de esta región del Valle de Cholula.

Los opositores lanzaron críticas al gobierno por la detención de los tres llamados presos políticos, (Enedina Rosas, Juan Carlos Flores, Abraham Cordero), quienes, afirmaron los manifestantes, son retenidos por su oposición al gasoducto Morelos.

Los inconformes lanzaron críticas al gobierno de Moreno Valle, por las detenciones de quienes ellos llaman, defienden el Agua y la Tierra de los pueblos.

Por concluir, los manifestantes exigieron la libertad de sus compañeros, y señalaron no los dejarán solos en esta situación complicada entre el gobierno y algunas organizaciones sociales.

No Comments

Comments for Nuevamente marchan en calles de Cholula integrantes del FPDAT are now closed.