Ninguna autoridad municipal ha cumplido con el rescate del manantial de Acuexcomac

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , ,

Published on abril 24, 2014 with No Comments

247680_282207298582923_1277411616_nPor: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. En la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac, existe un manantial en pleno centro de esta población, pero año tras año se ha venido secando, contaminando y simplemente señalan los vecinos de esta población, únicamente las autoridades les prometen su rescate, pero nunca lo han resuelto, ya que sólo quedan en promesas fallidas.

En entrevista con el presidente auxiliar de Acuexcomac, Ignacio Carrillo señaló con respecto a esta problemática, que hasta ahora no se ha resuelto nada, ya que únicamente están los planos de un proyecto para el rescate del manantial, y el presupuesto es de un millón 500 mil de pesos, para su mejora, de cuyo recurso no cuentan.

“La anterior administración que encabezó Dolores Parra, nos había prometido la mejora de este corazón de Acuexcomac, pero únicamente hacia una aportación de 100 mil pesos, que fueron insuficientes para su rescate, ya que la cifra es la que le acabo de decir”, precisó el presidente auxiliar.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Ignacio Carrillo, apuntó que la alcaldesa se fue sin cumplir su promesa, y que confían en que la nueva administración realice este rescate, ya que ellos, afirmó el presidente auxiliar; trataron de hacer todo lo posible para que les dieran esa obra, que lamentablemente nunca se hizo.

“José Juan no ha hecho la promesa, él dijo que va a trabajar muy fuerte y pues ojalá así sea”, apuntó Carrillo.

Por concluir, el mismo munícipe Espinosa Torres, en semanas pasadas en esta junta auxiliar, afirmó que rescatarían el manantial para que Acuexcomac se convierta en un referente turístico de Cholula, aunque hasta la fecha no se ha visto alguna acción en este recurso natural.

No Comments

Comments for Ninguna autoridad municipal ha cumplido con el rescate del manantial de Acuexcomac are now closed.