Movimiento por la Alternativa Social anuncia marcha en apoyo a ambientalistas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on abril 28, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Integrantes del Movimiento por la Alternativa Social (MAS) anunciaron que el próximo 1 de Mayo realizarán una mega marcha para exigir la liberación de los ambientalistas: Enedina Vélez, Juan Carlos Flores y Abraham Cordero Calderón.

En conferencia de prensa informaron que la manifestación partirá a las 9 de la mañana del Gallito del Paseo Bravo con rumbo a Casa Aguayo, donde también exigirán al gobierno del estado, cese con la represión en contra de los activistas que se oponen al Gasoducto Morelos y al Arco Poniente.

“En Puebla no podemos permitir esta situación de terrorismo de estado que busca desmantelar la lucha social, que busca las voces que se alzan contra el gobierno o contra los proyectos de muerte. Ante esa situación, el 1 de mayo más de 25 organizaciones sociales marcharemos. Los ejes que tocaremos durante la movilización son: la criminalización de la lucha social, la salud y la persecución sindical, las reformas estructurales, los movimientos sociales y la defensa de la tierra y el agua”.

Asimismo el líder del Sindicato de Telefonistas en Puebla e integrante de MAS, Marco Antonio Mazatle indicó que integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) iniciarán una movilización en la avenida Juárez para protestar por los derechos laborales, en el marco del Día Internacional del Trabajo.

No Comments

Comments for Movimiento por la Alternativa Social anuncia marcha en apoyo a ambientalistas are now closed.