Morelos será sede de reunión de unidades de combate al secuestro

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Morelos

Published on abril 23, 2014 with No Comments

anti secuestroNotimex .- La entidad será sede de la reunión de Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) de todo el país, que se realizará del 28 al 30 de abril, informó el secretario de Gobierno, Jorge Vicente Messeguer Guillén.

El funcionario manifestó que este encuentro, que será presidido por Renato Sales Heredia, coordinador nacional antisecuestro, tiene como propósito resaltar los avances en la materia y definir estrategias, a fin de combatir la inseguridad.

Indicó que derivado del trabajo especializado que se hace en Morelos a través de la UECS, se han tenido avances considerables, por lo que ha bajado un 30 por ciento el delito de secuestro.

Resaltó que Renato Sales podría reconocer a Morelos por el trabajo que se está desempeñando, que no sólo se ha traducido en recursos, sino en equipamiento y capacitación.

Respecto a que el Senado aprobó una reforma a la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, Messeguer expuso que en Morelos se trabaja para combatir este delito, a través de diferentes estrategias que se han fortalecido, así como por medio del código estatal.

Aunado a ello, destacó los avances que se tienen con el sistema de justicia adversarial, en el que Morelos es pionero y ejemplo en relación con otros estados, ya que fue implementado desde el 2008.

El funcionario estatal afirmó que “aún nos falta mucho por hacer, pero seguimos avanzando, necesitamos que este delito se reduzca, por lo que se trabaja a través del Mando Único, en una coordinación en la Unidad Especializada de Combate al Secuestro”.

No Comments

Comments for Morelos será sede de reunión de unidades de combate al secuestro are now closed.