Miles de poblanos aprovecharon la “Feria de la Gordita” en la Resurrección

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on abril 23, 2014 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

La Junta Auxiliar de La Resurrección se convirtió en la “Capital de la Gordita” durante la celebración de la Cuarta Edición de la Feria de la Gordita, en la que miles de poblanos degustaron de este tradicional alimento totalmente gratis.

Iniciada como una festividad religiosa, pues los habitantes llevan a cabo este evento para agradecer al patrono de la Comunidad, el “Señor de la Resurrección”, este miércoles, personas de varias partes de la ciudad aprovecharon para reunirse en esta zona para comer y conocer estas tradiciones.

Desde las siete de la mañana, se comenzaron a colocar los puestos que inundaron la plaza del Templo de esta comunidad. Cerca de 50 stands y casi 2,000 personas estuvieron a cargo de preparar y repartir las gorditas entre los visitantes.

La única condición para recibir un par de piezas de éste fundamental elemento dentro de la gastronomía poblana, fue comprar un refresco para acompañarlas. Asimismo, para armonizar la degustación, una serie de mariachis interpretaron clásicos del género ranchero.

El Festival cerrará con broche de oro con una presentación teatral que se llevará a cabo en Lengua Maya en punto de las ocho de la noche titulada “Popol Vuh-Soplo de vida” en el Juego de Pelota de la Junta Auxiliar.

 

 

 

No Comments

Comments for Miles de poblanos aprovecharon la “Feria de la Gordita” en la Resurrección are now closed.