Mexicanos temen llevar a sus familias a los Estadios

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on abril 22, 2014 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Amedrentados principalmente por el enfrentamiento entre aficionados y elementos de seguridad ocurridos en el Estadio Jalisco durante el pasado “Clásico Tapatío”, los mexicanos temen llevar a sus familias a ver el Futbol.

Según una encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) que se llevó a cabo el 28 y 29 de marzo de este año, casi la mitad de los aficionados al Futbol en México (46%) considera peligroso asistir a los Estadios junto con sus familias, mientras que solo 7 de cada 100 dijeron que no existe peligro alguno.

Respecto a la labor de la autoridad para erradicar la violencia en estos inmuebles, dos terceras partes de los encuestados (66%) señalaron que es nula. Quienes consideran que sí están haciendo algo fue el 30%.

Dentro de las propuestas que lanzaron para hacer más seguro este espectáculo deportivo, las más votadas fueron la de credencializar a las porras y barras, además de hacer una “lista negra” con los aficionados violentos para evitar su ingreso y aumentar las sanciones para los revoltosos.

No Comments

Comments for Mexicanos temen llevar a sus familias a los Estadios are now closed.