Mazatlán logró cifra récord de turismo en Semana Santa

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Sinaloa

Published on abril 23, 2014 with No Comments

cancun turismoNotimex.- El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, aseguró que en las vacaciones de Semana Santa, Mazatlán consiguió una cifra histórica de un millón 300 mil paseantes y una derrama económica “como nunca antes”, lo que lo sitúa como uno de los destinos turísticos más importantes del país y del mundo.

En la entrega de la remodelación de una planta de tratamiento de aguas en este destino, el gobernador sinaloense expresó al presidente Enrique Peña Nieto que una de las razones por las que se alcanzó este logro fue que está en plena operación la carretera Mazatlán–Durango, que trajo gran cantidad de turistas en esta temporada.

Afirmó que Mazatlán se ha consolidado como uno de los principales destinos turísticos del mundo y prueba de ello es una reciente encuesta mundial donde se compararon, según el público, miles de destinos y Mazatlán fue superado sólo por Miami, Estados Unidos; Río de Janeiro, Brasil, y Cancún, Quintana Roo, México.

Recordó que en la actualidad el turismo constituye el principal generador del Producto Interno Bruto (PIB) en la entidad, a pesar de que Sinaloa produce 35 por ciento de los alimentos que se consumen en el país.

En el mismo encuentro, Carlos Berdegue Sacristán, presidente de la Asociación de Hoteles de Mazatlán, solicitó al presidente Peña Nieto que ese destino se convierta en el puerto piloto de un programa de rehabilitación integral para ofrecer mejores servicios turísticos.

El Ejecutivo federal aceptó la propuesta y ofreció revisar en conjunto con el gobierno estatal la forma y acciones necesarias para modernizar y generar desarrollo urbano en Mazatlán, para convertirlo en un destino de clase mundial.

Este esfuerzo, dijo, debe influir no sólo en aspectos de urbanización y mejora de los servicios públicos, sino de dar todas las facilidades con que cuenta el puerto para el turismo.

No obstante, pidió también a los hoteleros y a los prestadores de servicios turísticos que hagan su parte e inviertan más en Mazatlán para consolidarlo como uno de los principales destinos turísticos del país.

No Comments

Comments for Mazatlán logró cifra récord de turismo en Semana Santa are now closed.