Más de 550 expositores de 24 países estarán en Expo “Fabtech México”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on abril 23, 2014 with No Comments

Expo “Fabtech MéxicoNotimex. Al menos 550 expositores de 24 países participarán en la Expo “Fabtech México”, destinada a la industria metalmecánica y en la que se espera una generación de negocios cercana a los 35 millones de dólares, señaló su directora, Marcela Ordaz.
En rueda de prensa informó que durante esta muestra, que se efectuará del 6 al 8 de mayo en la ciudad de México, también se llevarán a cabo las exposiciones de Weldmex, Metalform, y COATech, que ofrecerán espacios para la realización de negocios.

Indicó que “Fabtech México” se ha convertido en la exposición más grande la industria metalmecánica manufacturera y este año se unió con COATech 2104, para consolidar alianzas estratégicas en esta industria que aporta 14 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero nacional.

Fabtech es la exposición más grande en su tipo en el país, porque habrá más de 550 expositores y se tendrá una expectativa de 12 mil visitantes del giro, dentro de 22 mil metros cuadrados en la que estará instalada.

La directora de la referida muestra mencionó que el contexto en general de la industria en el país es que se está creciendo en los proyectos de manufactura, construcción y energía.

En este caso, agregó, “se están exigiendo nuevos equipos y se está demandando mejor tecnología para lo que estamos trayendo, tanto de México como de otros 24 países, maquinaria especializada para la industria”.

Ordaz Mercado resaltó que México se ubica como uno de los mercados de fabricación de mayor crecimiento en el mundo y en los próximos 30 años se tiene una expectativa de que se ubique en el octavo lugar de mayor producto interno del mundo con esta tendencia que se lleva como país.

Refirió que México es el séptimo importador a nivel mundial de máquinas y herramientas, lo que da una equivalencia cercana a un billón de dólares; sin embargo, las importaciones de Estados Unidos provenientes de México han aumentado más de 60 por ciento desde 2009 a la fecha.

No Comments

Comments for Más de 550 expositores de 24 países estarán en Expo “Fabtech México” are now closed.