Maratónico festejo por los 483 años de la fundación de Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on abril 17, 2014 with No Comments

Show Origen

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora

Con una larga jornada de actividades, se festejaron los 483 años de la fundación de Puebla este miércoles en diversas plazas de la ciudad. Exposición, conferencia y un espectáculo lumínico sonoro fueron parte de las celebraciones.

Fue el 16 de abril de 1531 cuando Puebla de los Ángeles se fundó y surgió como una de las ciudades más importantes de la Nueva España. Casi 500 años después, el recordatorio de la fecha en la capital Angelopolitano dio inicio con la inauguración de la exposición “Origen” en el Palacio Municipal.

La exhibición está conformada por una serie de cartografías que rememoran cómo estaba trazada Puebla desde su surgimiento y su evolución a lo largo del tiempo. Asimismo, la exposición de los documentos oficiales con los que se oficializó la fundación de Puebla y fotografías que muestran la Puebla Colonial.

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por la tarde, el arqueólogo Eduardo Merlo ofreció una Conferencia Magistral titulada “16-04-1531” en la que explicó el proceso de fundación de la ciudad y cómo se ha ido transformado hasta nuestros días. Al concluir, recibió un reconocimiento por parte del IMACP, que fue el organizador de todos los festejos.

Finalmente, fue con el espectáculo “Origen” que se cerró un día lleno de festejo y actividades culturales. El show dio inicio en el Atrio de la Catedral, el espectáculo sonoro a cargo del tenor Octavio Arévalo y continúo con la lectura de un poema por parte del actor poblano Luis Felipe Tovar.

No Comments

Comments for Maratónico festejo por los 483 años de la fundación de Puebla are now closed.