Maquiladoras en Matamoros invierten más de 40 mdd

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Tamaulipas

Published on abril 22, 2014 with No Comments

trabajadoras de maquiladorasNotimex. Reynosa, Tamps.- Consorcios originarios de Japón y Estados Unidos aterrizan en conjunto más de 40 millones de dólares en la instalación de plantas maquiladora en el puerto de Matamoros, Tamaulipas.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, señaló que la empresa japonesa Toyoda Gosei Rubber realizó una inversión superior a los 20 millones de dólares en la construcción de una segunda planta industrial en el puerto de Matamoros.

Destacó que la empresa de origen japonés se dedicará al ramo de la manufactura, en la fábrica mangueras de hule.

Refirió que la primera planta del consorcio oriental se estableció en el puerto de Matamoros hace cuatro años, por lo que ahora construyó una segunda planta, misma que generara de manera directa unos 140 empleos más.

Dijo que la empresa KSM Electronics ya fue inaugurada en el puerto de Matamoros tras una inversión superior a los 20 millones de dólares.

La funcionaria estatal apuntó que esta empresa generará en su etapa inicial 50 empleos directos pero que conforme avance su producción aumentará su plantilla laboral.

Explicó que KSM Electronics es una empresa que proporciona soluciones para aplicaciones electrónicas a través de una gama de diseño personalizado, ingeniería, producción, fabricación y servicios.

Añadió que ésta se especializa en montaje de cables, arneses de cables y la distribución de componentes para los principales fabricantes de equipos utilizados en varios sectores como lo es el automotriz, aeroespacial y comunicaciones, entre otros.

Mencionó que entre las ventajas competitivas que permiten a Tamaulipas el crecimiento industrial se encuentra su cercanía con Estados Unidos, uno de los principales mercados del mundo.

Así como la comunicación terrestre, aérea y portuaria con que se cuenta además de su infraestructura y calidad de mano de obra de los trabajadores de la región fronteriza.

No Comments

Comments for Maquiladoras en Matamoros invierten más de 40 mdd are now closed.