Limpian alrededores de la zona arqueológica de Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , ,

Published on abril 21, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Recorrer las calles y zonas del sitio arqueológico cholulteca, deslumbra a cualquiera, lamentablemente existe una falta de cultura por sus visitantes, ya que arrojan su basura que por lo regular consiste en bolsas de comida, botes de refresco, cáscara de fruta, etc. Con esto se genera una mala imagen para tan importante monumento.

Esta problemática señalan las autoridades de San Andrés como de San Pedro Cholula, la piensa erradicar con jornadas de mantenimiento, limpieza y colocación de botes de basura, que tanto escasean en esta zona turística.

Recordemos el ayuntamiento de sanandreseño, ha colocado jardineras y áreas más verdes en el perímetro que le corresponde de la pirámide o cerrito.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

El gobierno de San Pedro Cholula, este fin de semana a través del área de Manejo Integral de Residuos Sólidos, participó en la jornada de limpieza de los alrededores de la gran pirámide, que organizó la Asociación “Cholula Milenaria”.

En esta jornada, el ayuntamiento mediante un camión recolector de desechos sólidos y una cuadrilla de 15 trabajadores del área de limpia, se levantó basura, se barrió calles, callejones y pasillos aledaños a la zona arqueológica.

Las autoridades afirmaron que la iniciativa de Cholula Milenaria, es buena ya que tanto sociedad como gobierno municipal unen esfuerzos, además se comprometieron a trabajar todos los días para que mantengan limpia la zona de la pirámide, ya que es un punto estratégico en donde se dan cita miles de turistas nacionales y extranjeros.

Por concluir, las autoridades municipales, señalaron que cada dos meses se llevarán a cabo las jornadas de limpieza en la zona arqueológica y esperan que se sumen más colaboradores.

No Comments

Comments for Limpian alrededores de la zona arqueológica de Cholula are now closed.