Ingresan a facturación electrónica 35 mil contribuyentes en Reynosa

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Tamaulipas

Published on abril 18, 2014 with No Comments

sat1Notimex.- Las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) con sede en Reynosa reportaron que al menos 35 mil contribuyentes de esta zona se adhirieron al nuevo esquema de facturación electrónica que entrÓ en vigor el pasado 1 de abril.

El administrador local de Servicios al Contribuyentes de Reynosa, Sabino Jiménez Ángeles, indicó que la migración ha sido paulatina, pero continúa luego de que se han difundido los beneficios que obtendrán los contribuyentes.

En entrevista con Notimex, afirmó que a nivel nacional son más de 500 mil los que ya se adhirieron al nuevo esquema, que inició el 1 de enero, pero se prorrogó hasta el 1 de abril como obligatorio.

Manifestó que el SAT creo una herramienta gratuita para facilitar los trámites a los pequeños contribuyentes (repecos) denominado “Mis cuentas” en donde no se requiere de un contador y la información aterriza de una manera fácil y sencilla al ciudadano.

“Si no se tiene computadoras nosotros les damos el servicios, les informamos y les explicamos que es lo que tienen que hacer y así poco a poco se van familiarizando con estos trámites”, dijo.

Sabino Jiménez expresó que para poder facilitar este nuevo esquema, el SAT hizo convenios con universidades de cada localidad, en Reynosa correspondió a la Universidad Tamaulipeca así como con la Cámara de Comercio local.

Recordó que la nueva modalidad llega luego de varios años que se ha ido avanzando con algunas modificaciones, como la firma electrónica, sello digital y ahora la migración al nuevo CFDI.

El administrador del SAT refirió que en esta entidad se cuenta con cinco oficinas regionales entre ellas la instalada en Reynosa que alberga contribuyentes de los municipios de Río Bravo, Camargo, Díaz Ordaz, Camargo entre otros de la región Ribereña.

Destacó que la administración de Reynosa alberga a un padrón superior a los 380 mil contribuyentes, cifra que coloca a este municipio en primer lugar en el número de personas afiliadas.

Jiménez Ángeles recordó que por ser el 30 de abril próximo, el ultimo día para que las personas físicas realicen su declaración anual, las oficinas regional del SAT modificó sus horarios con el fin de que los contribuyentes puedan cumplir con esta obligación.

“Por el momento hemos modificado nuestros horarios y durante el mes de abril estaremos trabajando de 8:30 a 19:00 horas, de lunes a viernes, mientras que los sábados vamos a laborar de 9:00 a 14:00 horas y el último domingo de abril se trabajara de 9:00 a 14 horas”, expresó.

No Comments

Comments for Ingresan a facturación electrónica 35 mil contribuyentes en Reynosa are now closed.