Inauguran Paralelo 9MX en San Pedro Cholula

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on abril 24, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez.

San Pedro Cholula. De manera oficial este día arrancó Paralelo 9MX en Casa del Caballero Águila, en su última sede de este año, este proyecto es apoyado por el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO, cuyo evento es el único que cuenta con el apoyo de este fondo.

Los presentes que lograron su registro para este evento totalmente gratuito, tendrán del 23 al 26 de abril, una seria de foros con actividades encaminadas al fomento de la investigación e interrelación entre la cultura, la economía y la sociedad.

Este evento es de capacitación a los responsables de cultura municipales para que aprovechen su riqueza endémica, además del fomento a la creación de industrias culturales y creativas.

El edil José Juan Espinosa, que encabezó dicho evento, señaló que su gobierno está comprometido con la cultura, ya que desde que fue diputado ha gestionado recursos para que se apliquen en la difusión artística tanto del estado como de Cholula.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

“Vamos a garantizar que buena parte de los recursos se proyecten en actividades culturales, y vamos destinar por lo menos el 3% del presupuesto total, es decir, en San Pedro Cholula tenemos un presupuesto de 300 millones de pesos, por lo menos cada año invertiremos 9 millones de pesos para actividades artísticas y culturales”, precisó el alcalde.

Por concluir, el munícipe, agradeció la presencia de los visitantes que vienen de Veracruz, Tlaxcala, Michoacán, Oaxaca, Los Cabos, Tabasco, Estado de México, DF, Pachuca y Puebla, dichos participantes podrán proyectar los conocimientos adquiridos en beneficio de sus comunidades y estados.

No Comments

Comments for Inauguran Paralelo 9MX en San Pedro Cholula are now closed.