Hay nueva convocatoria para elección a presidentes auxiliares en San Pedro Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , ,

Published on abril 16, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Ya lo habían anunciado las autoridades municipales de sacar una nueva convocatoria a elecciones auxiliares. Este día en Sesión Extraordinaria de Cabildo, los servidores públicos aprobaron lanzar una nueva convocatoria que ellos afirmaron se apega a los usos y costumbres de los plebiscitos pasados.

Recordemos que la convocatoria fue fuertemente criticada ya que permitía la inclusión de partidos políticos y que los aspirantes que se inscribieran como independientes, tenían que presentar el 3% de firmas de los ciudadanos que se encuentran en el listado nominal de cada junta auxiliar.

Este revés de manos de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), puso a trabajar nuevamente a las autoridades poblanas para que emprendan una nueva convocatoria y se efectúen unas elecciones como se han realizado anteriormente.

El gobierno cholulteca, señaló que se apega al decreto que lanzó este organismo federal, y de esta forma todos los ciudadanos que así lo deseen puedan participar en el proceso electoral.

Aunque hay que señalar que con estos ajustes los aspirantes, únicamente tendrán una sola semana para realizar legalmente las campañas políticas, que han señalado los aspirantes es injusto, ya que es un tiempo demasiado corto en comparación con las elecciones a presidentes municipales.

El cabildo revocó la anterior convocatoria y aprobó la nueva que será publicada el día de mañana en un diario de circulación estatal, además se informará en estrados del ayuntamiento y en los palacios de las juntas auxiliares, de esta forma los aspirantes podrán inscribirse y tendrán como nuevo plazo este sábado 19 de abril.

Por concluir, el domingo 20 y lunes 21 de abril, las autoridades correspondientes entregarán la aprobación o en su caso la negativa de registro a los aspirantes, los candidatos podrán iniciar campañas ese mismo lunes para que concluyan el viernes 25 de abril a las 23:59 horas, ya que el 27 de abril será cuando se realicen los sufragios.

No Comments

Comments for Hay nueva convocatoria para elección a presidentes auxiliares en San Pedro Cholula are now closed.