Rss Feed Tweeter button Facebook button
Grupo Constructor DUSSEC

Gobierno y control externo de los estadios tienen responsabilidad compartida: Galilea Cepeda

Written by politico. Posted in Entrevistas, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 03, 2014 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz

Foto de Carlos Muñoz

Por: Carlos Muñoz.

Tras los actos de violencia ocurridos en el Estadio Jalisco, en entrevista con la Mtra. Galilea Cariño Cepeda; directora del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, mencionó ante este medio de comunicación algunas de las medidas que se deben tomar, dentro y fuera de cualquier estadio, y destacó la participación de los derechos humanos en la actitud de los llamados “pseudoaficionados” dentro de dichos inmuebles.

“Habría que diferenciar entre la intencionalidad porque desafortunadamente hemos visto que a pesar de los vetos, recomendaciones, estipulaciones y condiciones para mejorar el clima dentro de los estadios, a veces los aficionados no controlan las acciones que ellos están realizando y provocan lesiones y, en algunos casos la muerte, que son situaciones extremas”, comentó la experta en derechos humanos. Asimismo, reprobó los actos delictivos dentro de los estadios por enfrenamientos entre barras o aficionados de clubes contrarios.

“Defenderse ante una provocación o lo contrario, si ellos atacan a las autoridades”, es donde parte todo acto de violencia fuera y dentro del estadio ya que el que pega o agrede primero es el causante de cualquier riña o acción violenta, destacó Galilea Cepeda.

Cariño Cepeda explicó que el abuso de poder es esencial en el tema de la violencia en los estadios, ya que muchas veces, a través de audios o grabaciones en video, se descubre que los mismos oficiales son los que agreden con macana o alguna otra herramienta a los aficionados.

“¿Qué está sucediendo con el control externo de los estadios con el ingreso de armas o algunos otros elementos que dañan la integridad física?”, fue la pregunta que lanzó a las autoridades correspondientes ya que muchas veces se revisa más al aficionado común y corriente que al “barrista” o “porrista” de algún equipo.

No Comments

Comments for Gobierno y control externo de los estadios tienen responsabilidad compartida: Galilea Cepeda are now closed.