Gestiona DIF Tepeaca primer apoyo a féminas en Crédito a la Palabra a la Mujer

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Published on abril 17, 2014 with No Comments

dif tepeaca* Por primera vez seis mujeres de Tepeaca reciben el beneficio

Tepeaca de Negrete.- Con la finalidad de coadyuvar con mujeres emprendedoras de Tepeaca en la gestión de recursos para establecer su propio negocio, la presidenta del DIF municipal, Sara Juárez de Huerta acompaño a mujeres tepeaquenses a la entrega de Créditos a la Palabra a la Mujer.

En presencia de las seis beneficiadas con los recursos, Juárez de Huerta detalló que es la primera vez, en esta administración, que se gestionan apoyos a mujeres de Tepeaca para emprender un negocio o actividad productiva, que beneficiará de manera directa la economía familiar.

“Estoy convencida de que a las mujeres, a las cuales se les gestionó su apoyo, sabrán invertir correctamente los recursos y podrán cumplir a cabalidad sus pagos correspondientes, ya que eso les abrirá la puerta a nuevos beneficios que serán importantes para la economía de sus hogares”, resaltó.

En el mismo sentido, Juárez de Huerta confió en que más mujeres emprendedoras de Tepeaca se integraran en las próximas semanas al Crédito a la Palabra a la Mujer, ya que es un apoyo invaluable para poner un negocio y salir adelante en el mercado laboral.

Es importante destacar que por vez primera se integró un grupo, Ámbar Primavera, de mujeres en Tepeaca para acceder apoyos del gobierno estatal a través de los Créditos a la Palabra a la Mujer. Dicho grupo está integrado por Rosario Beristaín Juárez, Mercedes Bautista Palacios, María de los Ángeles González Pérez, Remedios López Candía, María Paula Cebada Salamanca y Silvia Juárez Sánchez.

En el evento la titular del SEDIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle reconoció el esfuerzo puesto por las mujeres poblanas para fortalecer el programa durante 3 años de existencia con 65 mil apoyos, por más de 116 millones de pesos.

En la 17ava entrega de créditos a la palabra a la mujer se otorgaron 4 mil 908 apoyos a mujeres emprendedoras de 160 municipios, entre ellos Tepeaca, con una inversión de 13 millones 798 mil pesos.

No Comments

Comments for Gestiona DIF Tepeaca primer apoyo a féminas en Crédito a la Palabra a la Mujer are now closed.