Fiesta del libro recordará a Gabriel García Márquez

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on abril 22, 2014 with No Comments

Gabriel-Garcia-MarquezNotimex. En su sexta edición, la Fiesta del Libro y la Rosa, que en esta ocasión contará con cinco sedes, rendirá homenajea a los escritores Octavio Paz (1914-1998), Juan Gelman (1930-2014), Efraín Huerta (1914-1986), Julio Cortázar (1914-1984), Gabriel García Márquez (1927-2014) y al también crítico literario Emmanuel Carballo (1929-2014).

El día de mañana en el vestíbulo de la Sala Miguel Covarrubias, el público podrá disfrutar de la lectura en voz alta de “La siesta del martes”, “Los signos oscuros”, “Alguien desordena estas rosas” y “Blacamán, el bueno, vendedor de milagros”, textos del Premio Nobel de Literatura (1982), Gabriel García Márquez.

Entre el público asistente se distribuirá material impreso en el que podrán leerse los primeros párrafos de su obra más aclamada “Cien años de soledad” (1967).

Los visitantes podrán escuchar pasajes de esta multipremiada obra (Premio Rómulo Gallegos y Neustadt, entre otros), narrada en la voz del máximo representante del realismo mágico gracias a la colección “Voz Viva de México”, en unidades de audio que se ubicarán en la explanada del Centro Cultural Universitario (CCU).

Asimismo y como homenaje al también recién fallecido Emmanuel Carballo, se leerán fragmentos de los comentarios publicados por este destacado crítico en torno a la vida y obra de Gabriel García Márquez.

Los homenajes a Octavio Paz, Juan Gelman, Efraín Huerta y Julio Cortázar, se llevarán a cabo todo el miércoles en el corredor literario del Centro Cultural Universitario.

Otras actividades que destacan en la Fiesta del libro y la rosa 2014”, que se llevará a cabo los días 23, 26 y 27 de abril, son las mesas de análisis, conferencias y charlas literarias que contarán con la presencia de escritores como Sergio González Rodríguez, Otto Cázares, Julio Derbez, Alberto Chimal y Eugenio Aguirre, entre otros.

Las sedes de la Fiesta del libro y la rosa 2014, son: El Centro Cultural Universitario, Casa del Lago “Juan José Arreola”, Museo Universitario del Chopo, Antiguo Colegio de San Ildefonso y el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco.

No Comments

Comments for Fiesta del libro recordará a Gabriel García Márquez are now closed.