Festival 5 de mayo, el segundo más importante del país, dicen…

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on abril 22, 2014 with No Comments

Foto: Cortesía IMACP

Foto: Cortesía IMACP

Por: Antonio Zamora

Durante la presentación del “Festival 5 de mayo 2014” que tendrá lugar en Puebla, el director del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, Moisés Rosas Silva, aseguró que detrás del Cervantino que se celebra en Guanajuato, la festividad poblana es la más importante del país.

En la rueda de prensa que se llevó a cabo en el Auditorio del Museo Rufino Tamayo, ubicado en la Ciudad de México; el funcionario que acudió en representación del presidente de CONACULTA, Rafael Tovar y de Teresa, resaltó la variedad de eventos que se llevará a cabo del 5 al 30 de mayo.

Por su parte, Jorge Alberto Lozoya, secretario del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECAP), dio a conocer que el festival contará con la participación de Chiapas como estado invitado, además de las delegaciones de Bélgica, Brasil, Chile, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Israel, México, Polonia, Puerto Rico, Senegal, República Checa, Rumania y Venezuela.

Asimismo, añadió que se los espectáculos se presentarán en 13 foros instalados en tres zonas de la ciudad, que serán el Centro Cívico Cultural 5 de Mayo, Centro Histórico y Plaza Angelópolis. Además, de que habrá presentaciones gratuitas en siete municipios del Estado, así como en siete juntas auxiliares y unidades habitacionales.

Como novedad, el Festival tendrá las proyecciones con la tecnología vídeo mapping en el Centro Integral de Servicios, la Estrella de Puebla y La Plaza la Concordia que llevará por nombre “Festival Proyecta”.

No Comments

Comments for Festival 5 de mayo, el segundo más importante del país, dicen… are now closed.