Feria de Puebla luce sin ambulantes; pero sí con franeleros

Written by Wilmer. Posted in Noticias Destacadas, Puebla

Published on abril 24, 2014 with No Comments

Foto: Erick Merchant.

Foto: Erick Merchant.

Por: Erick Merchant.

Durante recorrido de este medio de comunicación a la Feria de Puebla, la ausencia de vendedores ambulantes en las inmediaciones fue notable, tal como lo habría prometido el gobierno del estado y el ayuntamiento antes de la inauguración.

Únicamente una mujer fue percibida por este reportero vendiendo papas y chicharrines en la esquina de una calle cercana a la Feria, misma que comentó era la primera ocasión que se acercaba por ahí, aunque minutos después fue retirada por los encargados de la seguridad.

Sin embargo, exactamente a 14 días de que el recinto ferial abriera sus puertas, la pericia de los franeleros ha permitido que trabajen bajo la informalidad y en algunos casos tal como lo han denunciado algunos automovilistas, con la complicidad de los agentes viales estatales y municipales.

Y es que los inconformes, acusan los excesivos costos que piden los también conocidos “viene, viene”, ya que parte de las ganancias al adueñarse de la vía pública se van también al bolsillo de los uniformados.

Aunque los franeleros trabajan escondidos entre la fila de vehículos, su presencia es evidente al permanecer en espacios vacíos acomodando a los conductores bajo la mirada de las patrullas y camionetas de la policía.

Cabe mencionar que la Feria de Puebla 2014, ubicada en la zona Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, inició el 11 de abril y permanecerá abierta hasta el 11 de mayo.

No Comments

Comments for Feria de Puebla luce sin ambulantes; pero sí con franeleros are now closed.