FCE reedita “Epistolario 1512-1527” de Nicolás Maquiavelo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on abril 19, 2014 with No Comments

maquiaveloNotimex.- El Fondo de Cultura Económica (FCE) reeditó, dentro de su Colección Historia, el “Epistolario 1512-1527”, de Nicolás Maquiavelo, donde se presenta el contexto político en el que vivió ese autor.

A través de esta obra, el lector puede transitar por las entretelas de la intimidad de su correspondencia personal, lo cual permite una nueva perspectiva del político, evidentemente mucho más humana y real.

De acuerdo con la citada firma editorial, en 1513, en el destierro y la pobreza, Nicolás Maquiavelo terminó de escribir “un opúsculo”, el cual trascendería como uno de los tratados de política más importantes de todos los tiempos, publicado tras de su muerte: “El Príncipe”.

Pero es en su correspondencia personal donde Maquiavelo plasmó su pensamiento humanista y pragmático. Hojear “Epistolario” hace totalmente posible una lectura reveladora, más íntima y auténtica del político y estratega.

Nicolás Maquiavelo (Florencia, Italia, 1469-1527) ha trascendido el tiempo y las fronteras del mundo. En 1498, después de la ejecución de Savonarola, el monje que intentó imponer sus formas de gobierno y religión, Maquiavelo se convirtió en mano derecha de Piero Soderini, primer magistrado de Florencia.

Consecuentemente y de acuerdo con los biógrafos más serios que ha tenido a lo largo de los siglos, con eso, Nicolás Maquiavelo se convirtió muy pronto en la mano derecha de Soderini, el primer gran magistrado de esa ciudad.

Además de sus obras políticas, Maquiavelo fue autor de la notable comedia “La Mandrágora”, considerada un hito en el teatro occidental, que habla de la conquista amorosa, con toda su exaltación.

En esta, Maquiavelo observa situaciones de emergencia que sirven de pauta para echar a andar en la escena un tratado de estrategia política sobre el arte de la participación, la manipulación, la persuasión y la conquista de una meta.

No Comments

Comments for FCE reedita “Epistolario 1512-1527” de Nicolás Maquiavelo are now closed.