Exige PAN sancionar a responsables del desvío de 489 mdp del Metro

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on abril 18, 2014 with No Comments

PANNotimex. El Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que la Ley de Movilidad que discute la Asamblea Legislativa además de proteger al peatón, debe impulsar un acuerdo para transparentar los recursos que genera el transporte público.

Ello, debido a que los concesionarios no están obligados a informar al Gobierno del Distrito Federal sobre sus balances financieros, a pesar de que “están prestando un servicio público”, sostuvo la asambleísta Laura Ballesteros.

En entrevista, pidió que la aprobación y aplicación de la Ley de Movilidad para la ciudad de México “no se convierta en un pretexto para generar una guerra frontal contra los transportistas”.

Por ello, dijo, se “debe de pensar en cómo transitar del esquema de la concesión individual, que es el hombre-camión, al de la concesión empresarial para que este negocio sea una empresa sana y competitiva donde las ganancias lleguen directas hacia el conductor, sin intermediarios”.

Ballesteros advirtió que la discusión de la Ley de Movilidad en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se ha encasillado en discusiones entre transportistas y políticos “que nada abona al servicio que la gente está esperando”.

Sostuvo que esta legislación ayudaría a generar un Sistema Integrado de Transporte Público, que tenga al Metro como columna vertebral, con el objetivo de tener camiones sustentables y seguros para todos los capitalinos.

La legisladora del blanquiazul sostuvo que se debe de “acabar con los conflictos de interés y pensar, al debatir el dictamen de la Ley de Movilidad para esta capital, en el servicio seguro y de calidad que merecen los ciudadanos”.

Especificó que por ello, la Comisión de Movilidad de la ALDF, a cargo del tema, se declaró en sesión permanente, “para trabajar en un dictamen final que beneficie a los capitalinos y que incluya las observaciones del Gobierno del Distrito Federal”.

– See more at: http://www.callemexico.com/sociedadypoder/pan-pide-transparentar-recursos-que-genera-transporte-publico/#sthash.FnWLFrAQ.dpuf

No Comments

Comments for Exige PAN sancionar a responsables del desvío de 489 mdp del Metro are now closed.