Estiman 20 medallas para la BUAP en Universiada Nacional

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on abril 29, 2014 with No Comments

FOTO cortesía de la BUAP

FOTO cortesía de la BUAP

Por: Antonio Zamora.

Veinte son las medallas que en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) esperan obtener en la Universiada Nacional 2014 de las que son sede, y que fue inaugurada este lunes con un magno evento en el Estadio de Lobos BUAP.

Dicho número de preseas buscarán adjudicárselas en las 18 disciplinas en las que 284 atletas los representarán. Ajedrez, Gimnasia Aeróbica, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco y los deportes de combate como Judo, Tae kwon do y Karate son las disciplinas en las que más posibilidades tendrá la institución poblana.

Respecto a la inauguración de la Universiada, estuvieron presentes el gobernador Rafael Moreno Valle, el alcalde Antonio Gali Fayad, el director General de la CONADE, Jesús Mena y el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, quienes presidieron el acto protocolario.

Luego de sus respectivos discursos, durante la ceremonia de apertura, las delegaciones regionales desfilaron, para dar paso al fuego simbólico que portó la medallista y Premio Estatal del Deporte en 2008, María García.

Con todo el acto protocolario concluido, fue turno para el espectáculo de danza contemporánea de Puebla “Rostros Poblanos”, para seguir con juegos pirotécnicos y cerrar con la presentación de la banda Nortec Collective.

No Comments

Comments for Estiman 20 medallas para la BUAP en Universiada Nacional are now closed.