En unas horas Elena Poniatowska, recibirá Premio Cervantes

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Tagged: , , ,

Published on abril 22, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Nacional. Hablar de Elenita, es narrar a una mujer humilde, activista, feminista, aguerrida, fuerte, culta, orgullosa de sus raíces mexicanas.

La gran escritora y periodista, autora de “La noche de Tlatelolco”, recibirá en el Día Internacional del Libro, el Premio Cervantes, con lo cual se une a los mexicanos Carlos Fuentes, José Emilio Pacheco, Octavio Paz que han sido condecorados con este gran galardón español.

Elenita arribará a la Universidad de Alcalá de Henares, institución muy cercana a Madrid, ciudad donde nació el autor de El Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes.

Poniatowska, recibirá dicho reconocimiento de manos del rey Juan Carlos, quien ha afirmado a diferentes medios internacionales, que la escritora mexicana goza de una gran literatura rebelde, de compromiso social y humano.

Por su parte la mexicana, que ha sido de afiliación izquierdista y de crítica al gobierno mexicano, ha señalado que el premio Cervantes lo ve como el broche de oro a una vida dedicada a la escritura en la mañana, al mediodía, en la tarde y en la noche.

La autora de más de 40 libros, ha señalado que dicho reconocimiento, lo contempla dedicarlo a México y a las mujeres mexicanas. Además se afirma, la escritora portará un traje típico de Juchitán, Oaxaca, para condecorar más a sus raíces mexicanas.

Hablando del premio Cervantes, es el máximo reconocimiento a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos, cuya obra haya contribuido a enriquecer de forma notable el patrimonio literario en lengua española, además de una dotación de 125. 000 euros.

No Comments

Comments for En unas horas Elena Poniatowska, recibirá Premio Cervantes are now closed.