En lo que va de 2014 se han registrado 47 delitos dolosos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on abril 30, 2014 with No Comments

Foto: Gabriela García Guzmán

Foto: Gabriela García Guzmán

Por: Gabriela García Guzmán.

Los empresarios han registrado en lo que va del año 47 delitos dolosos, lo que representa el 28 por ciento menos que el año pasado, así lo dio a conocer José Roberto Esquivel, Director General de Umbral Network, esto según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El empresario detalló que esto es algo que llame la atención, debido a que no todos los delitos se notifican ante el Ministerio Público (MP), por lo que dijo que en caso de que estos números sean reales se habla de una reducción importante.

Ante esto, lamentó que no exista una buena coordinación entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad para reducir el asalto o robo en el transporte público, ya que es un delito que va en aumento.

“Desafortunadamente los gobiernos no hacen muchas acciones a favor de la disminución de este delito y lamentablemente la sociedad no denuncia de manera oportuna, debido a que piensan en la pérdida de tiempo que les llevaría el trámite de denuncia”, dijo el empresario.

Por lo que, Roberto Esquivel dijo que es de suma importancia que se cuenten con las estrategias necesarias para que trabajen de manera conjunta entre las autoridades y la sociedad, para que se vayan reduciendo este delito.

Para finalizar, el especialista comentó que se tiene que velar por los grupos vulnerables como los jóvenes y la tercera edad que son las miras de los delincuentes, debido a que andan solos en las calles de la ciudad y en el transporte público.

Cabe mencionar que en 2012 se contaron con 578 delitos, en 2013 se registraron 428 delitos y en lo que va del 2014 se tiene la contabilización de 47 delitos dolosos.

No Comments

Comments for En lo que va de 2014 se han registrado 47 delitos dolosos are now closed.