Empresas informáticas de Tlaxcala aprovecharán apertura de Audi

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Tlaxcala

Published on abril 24, 2014 with No Comments

proiect-informaticNotimex.- Las empresas tlaxcaltecas dedicadas a desarrollar software y otras herramientas tecnológicas, aprovecharán la próxima apertura de la armadora Audi, planta que se construye en Puebla, para dotar a industria de autopartes de este tipo de servicios.

Englobadas en el “Clúster de Tecnologías de Información (TI) Tlaxcala”, 32 empresas del ramo iniciaron una nueva fase de expansión de sus proyectos, los cuales buscan aprovechar nuevos mercados que se crearán alrededor de la empresa alemana, así como de otros sectores productivos.

En conferencia de prensa, donde dieron a conocer el Proyecto de Implementación de Estrategias, Guillermo Álvarez y José Noé Altamirano, presidente del clúster y director de la empresa Faro Bussines Procces Consulting, respectivamente, señalaron que las TI tiene un amplio campo de acción y participación en sectores como el industrial, educativo y de servicios.Altamirano Islas indicó que “tenemos que detonar este sector ya que hay muchas áreas de oportunidad y una de ellas es la que tiene que ver con la puesta en marcha de Audi, pues no es sólo la armadora de autos la que llega, si que también llegan otros proveedores”.

Explicó que el sector de la Tecnología de la Información es un sector transversal y las empresas del ramo automotriz “van a demandar el desarrollo de software a la medida, software empaquetado, así como tecnología integrada”.

Esta última “tiene que ver con electrónica, y ahí es donde Tlaxcala, a través de este clúster debemos estar bien apuntalados y bien posicionados, para poder atender esa demanda”, enfatizó.

Dijo que si por la presencia de la armadora automotriz en la región llegan empresas dedicas a las TI de otras partes del país será positivo, pues ello ayuda a la competitividad, pero sería mucho mejor “que el propio sector local pueda atender esa demanda”.

Destacó que entre un 20 y 30 por ciento de las empresas que conforman el clúster “están certificadas bajo un modelo de calidad orientado a la tecnología de la información, tenemos que hacer que ese número crezca, trabajando en la vinculación con la academia y centros de investigación”.

Por su parte, Álvarez Carrión explicó que “el Clúster de Tecnologías de la Información Tlaxcala, inicia con un proyecto de Implementación de Estrategias, auspiciado por el Banco Mundial”.

Explicó que se busca que este proyecto “impulse a que el clúster consolide su nivel de competitividad” en la región y a nivel nacional.

Ello a través de cuatro estrategias como son el mejorar el ambiente de negocios con el que opera el clúster, mejorar el ambiente de cooperación entre los actores (empresas) que lo conforman.

Así como promover un ambiente de trabajo atractivo que busque desarrollar y retener el talento humano, y definir un plan de acción sobre las líneas de innovación que se pretende atender.

Destacó que “este proyecto se encuentra auspiciado por fondos del Banco Mundial, es una de las iniciativas que se están activando para impulsar su posicionamiento como eje transversal en los demás sectores de la economía”.

Enfatizó que “con esto se detona una serie de iniciativas para los años 2014 y 2015, orientadas al desarrollo de habilidades de negocios, impulsos a la innovación y expansión de mercados que potencien los productos y servicios de la asociación”.

Álvarez Carrión con ello “se verán beneficiados más de 350 empleos especializados de tlaxcaltecas que laboran en las propias empresas que conforman el clúster”.

No Comments

Comments for Empresas informáticas de Tlaxcala aprovecharán apertura de Audi are now closed.