El Zócalo de Puebla se inundó de música para celebrar el Día Mundial de Arte

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on abril 16, 2014 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Como parte de la celebración del Día Mundial de Arte, el Zócalo de la capital poblana recibió a casi 20 músicos poblanos que durante 10 horas ininterrumpidas inundaron con su sonido la plaza más importante de la ciudad.

En un evento organizado por la Asociación Civil “Dimusarte” que justamente tiene como principal objetivo promover la cultura artística, este martes se llevaron a cabo una serie de eventos en Puebla para conmemorar el día en el que el mundo pondera el arte.

Las actividades comenzaron con una rodada del grupo social de ciclistas “Bicionudos” el cual salió desde la cancha de básquetbol del Parque Benito Juárez. Los amplificadores y los micrófonos empezaron a ser usados en el Zócalo desde las 11 de la mañana y la primera agrupación poblana que subió al escenario fue “Bon Aché”.

En colaboración también de la revista cultural “Flint”, poco a poco fueron subiendo bandas y solistas, de entre los que destacó Nono Tarado, que llamaron la atención de las personas que caminaban por el zócalo y cuando el Festival estaba por terminar, ya había un buen número de espectadores.

La música dejó de sonar rozando las 10 de la noche, cerrando así un festejo exitoso del Día Mundial de Arte que como principal objetivo tiene acercar, al menos solo por este día, a la población con cualquier expresión artística.

No Comments

Comments for El Zócalo de Puebla se inundó de música para celebrar el Día Mundial de Arte are now closed.