El limón bajará su precio hasta mayo o junio

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on abril 01, 2014 with No Comments

limones1Por: Gabriela García Guzmán

Será hasta el mes de mayo o junio cuando el precio del limón baje, debido a que con la temporada de lluvias se da una mayor producción de este cítrico, así lo dio a conocer Luis Andrés Cabrera Mauleón, coordinador de la Facultad de Ingeniería en Agronomía de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

El académico indicó que este fruto ha tenido la peor alza de los últimos 10 años, por lo que consideró que hasta el momento esto ha representado una mala racha para los productores.

“En temporada de lluvias se presenta una mayor producción de este cítrico, el desabasto se dio debido a que fue invadido por dephorina, plaga que provoca frutos pequeños, amarillentos y con poco jugo”, dijo el académico.

A la vez comentó que la plaga fue detectada en el municipio de Acateno, uno de los máximos productores de limón en el estado, aunque el desabasto no fue tan grave como en otros estados.

Para finalizar, Cabrera Mauleón recordó que el estado ocupa el décimo lugar en producción de este producto, por lo que exhortó a no desistir a los productores de los municipios de Acateno, Hueytamalco y Tenampulco. La superficie sembrada del cítrico asciende a 2 mil 824 hectáreas en donde se producen 31 mil toneladas por año.

No Comments

Comments for El limón bajará su precio hasta mayo o junio are now closed.