DIF de Huejotzingo realiza preparativos para festejar a sus niños y madres

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , ,

Published on abril 23, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Huejotzingo. En próximos días en todo nuestro país, se realizaron los festejos del Día del Niño y del Día de la Madre, estas dos festividades son infaltables en nuestra cultura y para ello se realizan un sin número de actividades.

En entrevista con Sujey Flores Bravo, quien es presidenta del Sistema DIF municipal de Huejotzingo, nos habló sobre las actividades que vienen realizando y que realizarán sobre estas importantes fechas.

Sujey Flores, apuntó que han tenido peticiones de varias escuelas, a las cuales apoyarán con la donación de juguetes, en base a sus posibilidades, ya que aseveró la presidenta, son muchas escuelas en el municipio, pero de acuerdo a sus posibilidades van a regalar con mucho gusto, cientos de juguetes para que este 30 de abril los niños de Huejotzingo tengan un día de alegría y de convivencia.

La funcionaria pública, precisó que dichos festejos se realizarán en la explanada del zócalo de dicho municipio, y apuntó que para los niños con discapacidad, les efectuarán un evento especial en las instalaciones del DIF municipal, para que los niños con este tipo de condiciones, se sientan más cómodos en su día, en compañía con sus familiares.

“Para el 10 de Mayo estamos viendo la manera de hacer un pequeño festival, la fecha todavía no la tenemos programada, pero si celebraremos su día a nuestras madres, ya que yo como madre siempre andamos atareadas, y es justo que se nos festeje por lo menos un día al año”, señaló Flores Bravo.

Con respecto a la pregunta si han emprendido algún tipo de campañas previas a estos festejos, la presidenta del Sistema DIF, detalló que en las escuelas han iniciado a trabajar con pláticas preventivas, en temas de sexualidad de adolescentes, madres solteras y madres adolescentes.

“Ya que el embarazo en las jóvenes ha aumentado, también se están dando pláticas de primeros auxilios e iniciamos con pláticas de prevención a madres de familia, la cual inicio en la junta auxiliar de Santa María Nepopualco y ya iniciaremos con las demás juntas auxiliares, debido a que estos temas impartidos han tenido buena aceptación”, aseveró la funcionaria pública.

Sobre algunos proyectos para mejorar el área que desempeña en materia de la familia, Sujey Flores apuntó que tienen varios planes y peticiones que se le han hecho llegar a la presidenta estatal del DIF, para que trabajen de la mano con ellos, quienes afirmó Flores Bravo, se han mostrado muy accesibles; además están por iniciar la credencialización de las personas adultas mayores del INAPAM.

No Comments

Comments for DIF de Huejotzingo realiza preparativos para festejar a sus niños y madres are now closed.