Destaca EUA acciones para proteger el ambiente en el Día de la Tierra

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on abril 22, 2014 with No Comments

dia-de-la-tierraNotimex.- Estados Unidos resaltó hoy las acciones que ha tomado para proteger el aire, la tierra y el agua, así como los recursos naturales y la vida silvestre del país, en el marco del 44 aniversario del Día de la Tierra.

El subprocurador de Justicia, James Cole, recordó que “el Día de la Tierra puede haberse originado como un día de concientización de los retos ambientales que enfrentamos, pero también es un día de acción”.

Destacó que la División del Ambiente y Recursos Naturales de la Procuraduría de Justicia ha tomado acciones como apoyar las medidas de la Agencia de de Protección Ambiental (EPA) en la lucha contra el cambio climático, además de encausar a traficantes de animales.

La víspera, el presidente Barack Obama instó a los estadunidenses a “participar en programas y actividades de protección del ambiente y contribuir a un futuro saludable y sustentable”, así como recordar el “poder” de todos para mejorar las condiciones ambientales.

“Aceptemos nuestras responsabilidades para generaciones futuras y cumplamos con las pruebas de hoy con energía, pasión y sentido de propósito”, sostuvo el mandatario.

Por su parte, la EPA inició la campaña “Haz un compromiso” con la que pidió a los estadunidense elegir al menos cinco acciones para proteger el ambiente.

La administradora de la EPA, Gina McCarthy, inició el lunes una gira por varias ciudades para participar en eventos enfocados en “medidas responsables para reducir la contaminación por carbono y disminuir los efectos del cambio climático”.

No Comments

Comments for Destaca EUA acciones para proteger el ambiente en el Día de la Tierra are now closed.