Desde el Congreso de Durango, niegan matrimonio entre personas del mismo sexo

Written by Redacción. Posted in Durango, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 13, 2014 with No Comments

Cortesía

Cortesía

Por: Carlos Muñoz.

Desde la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de Durango, se negó rotundamente aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, iniciativa presentada por legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señalada  como “discriminatoria” por parte de los diputados de otras corrientes partidistas.

El pretexto para no aprobarla fue que dicha iniciativa presentaba algunas fallas técnicas en su elaboración así como la inclusión de la réplica presentada hace cinco meses en el Distrito Federal. Dicha situación causó enojo a los legisladores del “Sol Azteca” por lo que ahora modificaran algunos párrafos a favor de dicho sector social para que no se declare improcedente.

Dicha iniciativa ha querido ser presentada en más congresos alrededor de la república, pero temen que sea aprobada debido a los intereses que poseen los panistas y priistas en otros temas de mayor o igual relevancia. La unión de matrimonios del mismo sexo se ha considerado un acto polémico en México y en menor medida en tierras francesas y americanas por la cuestión de la diversidad de género en la sociedad.

No Comments

Comments for Desde el Congreso de Durango, niegan matrimonio entre personas del mismo sexo are now closed.