“Desconocemos que el gobierno estatal quiera implementar policías federales en Cuautlancingo”: Félix Casiano

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on abril 29, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Cuautlancingo. Luego de que se ha señalado el interés del gobernador Moreno Valle, en ampliar la contratación de policías federales para los municipios de la zona metropolitana y en el que se incluye al municipio de San Juan Cuautlancingo; en entrevista con el edil Félix Casiano, señaló que considera que es la misma situación con el mando único, donde al principio esta noticia se comentó mucho en medios de comunicación, y después de una semana fueron informados de manera formal por el gobierno del estado.

El munícipe, apuntó que dicho tema de la implementación de policías federales para la zona metropolitana va en el mismo sentido, y hasta que no exista algo formal estarán a la expectativa, para que vean cuales son los argumentos y las bases para saber de qué se trata.

“Que la comunicación sea fluida y que todos los actores estemos básicamente bien informados y bien comunicados, yo creo que no habría un problema, siempre y cuando los beneficiados sean nuestra gente, si nuestra gente se siente más tranquila en ese sentido, yo creo que ninguno de los presidentes municipales de la zona metropolitana, tendríamos que oponernos a esa parte”, enfatizó el edil Casiano Tlahque.

Sobre la pregunta si el alcalde, tiene algún conocimiento de cuanto se pagaría a los policías federales, el munícipe afirmó que desconocía de dicha situación, pero adelantó que su gobierno tiene el compromiso con el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), para lo cual dan una cantidad importante de recursos, para dicho programa.

En materia de seguridad pública, en cómo se encuentra Cuautlancingo, el edil Félix Casiano aseveró que ha tenido pláticas con algunos presidentes municipales de la zona metropolitana, para que juntos vean el tema de seguridad pública.

“Compartimos muchos temas parecidos a la situación de robos a coches, en algunos casos robos a mano armada con lujo de violencia, robos a casa habitación que en Cuautlancingo se da muy poco, además tenemos reportes de robos de autopartes, como ocurre con los municipios vecinos”, señaló Casiano Tlahque.

El munícipe, detalló que recientemente observaron unas gráficas con los reportes de los últimos dos meses y medio en robos a autos y autopartes, en el que se ha dado un aumento en el municipio sobre esta situación, de lo que afirmó el edil están ocupados en esa materia.

Por concluir, el alcalde precisó que es importante que tomen la propuesta que trae el gobernador, pero adelantó la iniciativa de que se hiciera un consenso con todos los ediles de la zona metropolitana, para ver cada una de las respuestas y propuestas, y en base a eso si se aprueba, la administración que encabeza Félix Casiano, no tendría ningún problema en que se implementaran policías federales en Cuautlancingo.

No Comments

Comments for “Desconocemos que el gobierno estatal quiera implementar policías federales en Cuautlancingo”: Félix Casiano are now closed.