Dan de baja a casi un centenar de policías en Michoacán

Written by Redacción. Posted in Estados, Michoacán, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on abril 24, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Notimex. El secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra ratificó la baja de 97 policías, al no aprobar los exámenes de Control y Confianza, por lo que ya no podrán realizar labores de seguridad pública ni privada pues sus datos fueron boletinados en el sistema de Plataforma México.

Castellanos Becerra dijo que la institución a su cargo, está en un proceso de restructura, para ser fortalecida en normatividad, infraestructura y equipamiento, para estar a la altura de las demandas ciudadanas.

“Como secretario de Seguridad Pública, estoy obligado a cumplir con las normas legales, por ellos se resolvió separar definitivamente del servicio, a toda persona que no cumpla con los requisitos de permanencia, por lo que se continuará la depuración en todas la áreas”.

Finalmente, especificó que la Procuraduría General de Justicia del Estado, tiene abiertas investigaciones en contra de algunos policías por su probable participación en hechos delictivos. De igual forma, dijo que por las disposiciones legales, los uniformados que fueron dados de baja no pueden ser reinstalados en sus funciones ni pertenecer a otra institución de seguridad.

No Comments

Comments for Dan de baja a casi un centenar de policías en Michoacán are now closed.