Crean Comisión Ejecutiva para la Productividad de la Cadena Porcícola

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Tagged: , , , , , ,

Published on abril 07, 2014 with No Comments

plechon070412Notimex.-El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, representantes de 18 entidades federativas productoras de cerdo, agroempresarios e integrantes de la cadena productiva firmaron las actas constitutivas para la creación de la Comisión Ejecutiva para la Productividad de la Cadena Porcícola.

El titular de la SAGARPA aseguró que México tiene todo para ser una potencia mundial en producción pecuaria y, en especial, en el sector porcícola, a través de la conjunción de esfuerzos y trabajos integrales en la cadena productiva.

En el evento, que tuvo lugar en las instalaciones de la dependencia, el secretario Enrique Martínez y Martínez subrayó la importancia de esta iniciativa que busca la integración de todos los actores de la cadena, a fin de que autoridades y productores generen las políticas públicas, los programas e incentivos que detonen la producción de carne de cerdo de calidad para el mercado nacional e internacional.

Este esfuerzo integrador, señaló, busca el trabajo corresponsable y las acciones pertinentes para enfrentar los retos y desafíos con proyectos de mediano y largo plazos instrumentados en esta Comisión, a través de la participación coordinada de autoridades, productores, proveedores de la industria farmacéutica y de alimentos balanceados.

Afirmó que el objetivo central es potenciar los trabajos y hacer sinergia, para ser más productivos y competitivos en un mundo globalizado, con el apoyo y acompañamiento de un gobierno sensible que busca la organización, y la apertura de nuevos mercados en Asia.

Los presidentes de la Confederación de Porcicultores Mexicanos (CPM), José Luis Caram Inclán, del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Benjamín Grayeb Ruíz, de la Industria Farmacéutica Veterinaria (INFARVET), Jesús Arias Ibarrondo, y del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados (CONAFAB), Juan Antonio Pedroza Martínez, todos ellos integrantes de la nueva Comisión Ejecutiva, reconocieron la labor de la SAGARPA para concretar este grupo de trabajo que busca alinear políticas públicas para fortalecer al sector pecuario nacional.

Coincidieron en que de forma organizada y coordinada se podrá forjar un sector rentable, más competitivo, justo y responsable, y aseguraron que participarán en todas las iniciativas que lleven a estos propósitos de crecimiento y desarrollo, como la Reforma del Campo, en donde, comentaron, “todos tenemos algo que aportar”, comentaron.

Por su parte, el coordinador general de Ganadería, de la SAGARPA, Francisco Gurría Treviño, explicó que esta Comisión representa una nueva etapa en el sector agroalimentario, toda vez que en este grupo de trabajo está representado alrededor del 80 por ciento de la producción nacional porcícola.

La abogada general de la Secretaría, Mireille Roccatti Velázquez, indicó que esta Comisión cuenta con personalidad jurídica y está compuesta por un presidente, que es el secretario Enrique Martínez y Martinez; un presidente suplente y un secretario técnico que serán elegidos en próxima sesión.

En el evento también participaron los representantes de la Asociación de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México (AMVEC), Primo Molina Uribe; de la Asociación Nacional de Establecimientos TIF, José Inés Cantú Chapa, y Roberto Martínez Vázquez.

Además del subsecretario de Desarrollo Rural, Arturo Osornio Sánchez, y el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz, entre otros.

No Comments

Comments for Crean Comisión Ejecutiva para la Productividad de la Cadena Porcícola are now closed.