Conmemorarán en Puebla el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , ,

Published on abril 02, 2014 with No Comments

Día internacional del libroPor: Antonio Zamora.

A manera de conmemoración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la capital poblana tendrá una serie de actividades buscando involucrar justamente a los menores con la literatura y las letras.

Organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura, el conjunto de talleres titulados “Infinitar” se llevarán a cabo desde este miércoles en las instalaciones del IMACP.

En primera instancia estará el Taller de Ilustración para niños y niñas, en el cual se incitará a los menores a descubrir de una manera práctica, los caminos que vinculan el arte visual y la literatura. Dichas actividades darán inicio hoy y hasta el domingo en el Salón de usos múltiples del Instituto. Para participar deberán hacer un registro previo.

La segunda actividad será una intervención artística y sensorial con juglaría, circo y narración que acercará a chicos y grandes a las letras a través de una experiencia sensorial con música y arte escénico. Esta presentación tendrá lugar hoy en punto de las cuatro de la tarde.

La conmemoración cerrará con la presentación del libro-disco “Introducción a la Música de Concierto: Seres Fantásticos de Gerhard y Claudia Legnazzi, el cual permite conocer a gnomos, brujas, hadas, duendes y elfos que ha inspirado a grandes compositores de la mano de Ana Gerhard, pianista y creadora de la serie de libros Introducción a la Música de Concierto. Este evento dará inicio 6:30 de la tarde.

No Comments

Comments for Conmemorarán en Puebla el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil are now closed.